NOTICIAS
29 de Noviembre 2009
“Quien triunfó es el presidente de todos los orientales”
"Que hayamos votado en mitades diferentes no quiere decir que seamos dos países, somos un mismo país."
"Seremos soldados de la libertad, custodios de las instituciones y defensores de las leyes."
"Nunca me alcanzaran los años de mi vida que queden por delante para saldar esa cuenta que tengo con Larrañaga."
"Nadie podrá negarme en todo el país que le he puesto corazón, alma y esfuerzo."
A continuación, lea el discurso del Dr. Luis Alberto Lacalle al finalizar el balotaje.
"Compatriotas, me voy a dirigir por última vez a ustedes en esta campaña y creo que es preciso ir ordenando las palabras alrededor de la magnitud de los valores que han estado en juego y que han salido airosos de esta jornada cívica.
Les parecerá extraño, que en momentos en que acabamos de librar una batalla cívica de fuerte competencia entre dos opciones, nuestras palabras sean para ratificar que ello representa la unidad nacional.
Es difícil para quien no sea demócrata, para quien no sienta lo que representa el ejercicio del sufragio libre y respetado, el conciliar esos dos conceptos. Competencia dura y difícil
El país nuevamente a los ojos de América y el mundo, puede decir que es uno porque es diverso dentro de la ley y el respeto de esa misma diversidad.
El saludo, primero en el orden de los valores, es a todos los que votaron, a los que votaron por Mujica y a los que lo hicieron por Lacalle, porque esos son los verdaderos héroes, protagonistas indispensables de lo que hoy nos muestra a los ojos del mundo.
El respeto con el que se desarrollarán los episodios de festejos de unos y de respetuosa consideración nuestra, serán la mejor forma de terminar este histórico día 29 de noviembre.
Un recuerdo también para quienes no siempre tenemos presentes: los integrantes de las mesas de votación, delegados partidarios ante los circuitos. De la probidad, de la honestidad, del sentido verdadero de la justicia, cuando comienzan a contarse las papeletas en cada uno de los miles de circuitos, depende la fortaleza del sistema. Para ellos, honor y homenaje, porque ellos dentro del marco de una ley única como la Ley General de Elecciones de 1925, piedra fundamental de la democracia uruguaya, hoy han visto al abrirse las urnas, que la fotografía auténtica de la soberanía nacional expresada en ese respeto y en esa honestidad, en la medida de cuántos votos tienen cada una de las preferencias.
El presidente de la República (Tabaré Vázquez) acaba de llamarnos, para nosotros eso es un honor. Nos ha distinguido durante todo este período con una especial consideración que hemos procurado devolverle cuando a veces nos hemos acercado hacia él a ofrecerle alguna idea, alguna propuesta, alguna sugerencia siempre relativa a los temas que al país le importaban. Creemos que más allá de las discrepancias que tenemos con su gobierno, Vázquez al saludarnos ha robustecido su calidad de presidente de todos los orientales que lo es, como lo será don José Mujica al partir del 1º de marzo.
Mujica será nuestro presidente, y esto tenemos que razonarlo y aceptarlo. Quien participa en el sistema democrático, de antemano y sin saber quien será electo, tiene que saber que por haber participado, por haber contribuido al funcionamiento del sistema, por haber contribuido a la legitimidad del resultado final, debe considerar que quien triunfó, quien fue el preferido, es el presidente de todos los orientales. Pesada carga para cualquiera de nosotros, pero si no lo entendemos así, no estaremos contribuyendo a un concepto que hemos manejado frecuentemente con Larrañaga que es el de un solo país.
Que hayamos votado en mitades diferentes no quiere decir que seamos dos países, somos un mismo país que ante dos opciones ejerció la facultad de optar. A partir del momento actual, cuando se conozca el resultado definitivo seamos un solo pueblo que tiene los mismos problemas, los mismos anhelos, esperanzas, carencias y el deseo manifiesto de que el poder político democrático demuestre no solamente que da legitimidad en el origen, no solamente que debe cumplirse legítimamente en el ejercicio, sino algo que tenemos que pensar muy bien, la democracia tiene que demostrar que es eficaz para luchar contra la pobreza, para mejorar la educación, para mejorar la seguridad, para mejorar el sistema de salud, la energía y todos esos problemas que tenemos por delante.
De nada valdría la legitimidad de origen del gobierno, si no lograran dentro de cinco años mostrar un país que ha avanzado en la solución de los problemas que a todos nos aquejan. Esa es la humildad que tiene que tener quien ejercer el poder democrático.
Inicia caminos que otros terminarán. Por eso, reafirmemos nuestra condición, y hablo en nombre de todos los que nos votaron, de todos los partidos, agradeciendo el expreso apoyo del Partido Colorado, pero también de todos los ciudadanos de otros orígenes que a la hora de optar nos hicieron el honor de elegir nuestra papeleta de votación.
Quiero desearle al país un período, que va de mañana hasta el 1º de marzo, de fructíferas conversaciones para lograr los acuerdos que sean posibles para que el país se beneficie de ellos
Proclamo a todo el que nos quiera oír, me atrevo a hablar en nombre del millón de personas que nos votaron, que seremos soldados de la libertad, custodios de las instituciones y defensores de las leyes.
No estarían completas estas palabras sin mencionar a Jorge Larrañaga. Decirle cuanto he aprendido a quererlo, cuanto más a respetarlo, hemos tenido en él un compañero siempre de buen humor, siempre presto a hacer ese sacrificio más, a viajar esa legua extra que hace la diferencia. Y en su palabra mesurada, en su consejo, en su fuerza que transmite con la juventud, ha sido un complemento invalorable a lo que hemos podido representar ante el país. Nunca me alcanzaran los años de mi vida que queden por delante para saldar esa cuenta que tengo con Larrañaga.
Déjenme decirles, como expresión final, esta es la novena elección que participo, en muchas veces candidato, las más veces sin éxito. También ha habido de las otras, hemos sentido la caricia de la opinión pública. Y por conocer los dos lados de la mano de la opinión pública, es que nos sentimos cada vez más convencidos que el día que elegimos esta vida, hicimos lo que teníamos que hacer, lo que se esperaba de nosotros, no se si cumplido cabalmente, pero nadie podrá negarme en todo el país que le he puesto corazón, alma y esfuerzo."
Gracias muy especiales a “Julita” (Julia Pou), a Pilar, los chicos, los nietos, no se puede hacer esto sin ellos.






47 COMENTARIOS. Escribí el tuyo
ENRIQUE VILA ICARDI780"Gente como Uno"" 06/02/2010 - 14:27:41
Estas denunciando una infracción o un abuso
Todas las denuncias se tratan con estricta confidencialidad.
DICE LA CANCION "VOLVER A EMPEZAR,QUE NO SE APAGUE EL FUEGO,QUEDA MUCHO POR ANDAR" por ello reiteramos este enfoque porque sigue estando pendiente y aún latente, muchos aspectos que aquí vertimos y además, "Quien le podrá enseñar al Partido Nacional, levantarse y volver a andar".- PRECISIONES NECESARIAS Fuimos superados una vez más.- Antes también fuimos superados.- Pero jamás vencidos ni derrotados.- Nadie le podrá decir al “Partido Nacional” a lo largo de toda la historia que, no haya sido el permanente garante de la expresión libre y democrática del sufragio.- En el habremos de incidir permanentemente.- Afianzando votos de confianza, para quien hoy desde un extremo de las concepciones de la política reinante, acceda con la legitimidad del sufragio y el pronunciamiento de las urnas.- Como solo lo puede brindar una democracia legítima, digna y libre.- Emblema de nuestra querida patria; la Republica Oriental del Uruguay”.- Pero late, palpita, y con ello vive y renace una nueva esperanza, para todos aquellos “blancos” que dignamente participaron activamente, desde el militante barrial hasta el más encumbrado de los líderes.- Hubieron aciertos y errores, propios de la condición humana, pero ellos tendrán en su momento oportuno la revisión, el análisis y el estudio que exige necesariamente el encause de las aguas.- Actualidad en cuya situación hoy nos acicatea la propia naturaleza.- Habrá que recomponerlo todo, partiendo desde la autocrítica, pero sin olvidar que es más fácil producir aciertos que, detectar, evidenciar y encausar errores.- Hemos sido superados por eso que no se pensó, por eso que no se dijo, por eso que no se hizo.- Pero “TODO ESO”, será producto del análisis sereno, mesurado, y con el mayor sentido de ubicación como norma de conducta.- De nada valdrá el dedo inquisidor en el antes y en el después.- Quienes hacen de la política su forma de vida, pondrán dentro de ella todo aquello que su inteligencia les permita.- El partido tiene hombres que en el accionar de la campaña evidenciaron con sus actitudes hacia donde debe orientarse la lucha futura.- Pero entiéndase bien, nadie es depositario de la absoluta verdad, podrá ser sur verdad y argumentarla con la mejor suerte.- Pero la suerte del “oportunismo”, no alcanza.- Importa, más allá de lo que piensa y dice, que es lo que de su vida realmente hizo, hace y que puede ofrecer hacia el futuro.- Bien es cierto en el decir de una enseñanza “Nadie es tan pobre que no tenga algo para dar, ni tan rico que algo no necesite”.- Necesitamos de todos y de todo.- En política hay tácticas y estrategia.- Más allá y en el decir del poeta “de nuestras vanas paciones”, también ellas habrán de ser contenidas, encausadas y orientadas.- Ellas generadoras serán de los aciertos.- La serenidad de los ánimos buscará la convergencia en las actitudes.- Ellas serán portadores de todo “ESO” que de aquí en más se habrá de recomponer.- Se avecina una nueva instancia, ante ella no podremos ir con las manos vacías._ La ciudadanía ha dado un paso muy importante en el sentido de UNIDAD.- Hacia ella habrá que orientarse, mirando primero los valores y luego los hombres.- Buscando la convergencia.- Hoy más que nunca una vieja enseñanza habrá de hacerse carne en nosotros.- “Habrá que juntar unir y prender para poder comprender”.- Si es que, hacia el futuro se quiere trascender.- Habrá que negociar, pero jamás se habrán de perder los principios y los valores.- En juego está el futuro de la República; el que nunca nos fue ajeno, por afianzarse en él, nuestro sentimiento de la Patria.- ¡VIVA EL PARTIDO NACIONAL!.- ¡EL QUE JAMÁS SE HABRA DE SENTIR VENCIDO NI DERROTADO!.-
Juan Assanelli 23/12/2009 - 23:04:14
Estas denunciando una infracción o un abuso
Todas las denuncias se tratan con estricta confidencialidad.
Ya estamos encima de Navidad Faltan pocas horas ,y brindaremos por los que no estan ,por los que estan ,por los nuestros por nosotros y nuestros adversarios Leo los escritos de ACF ¡El grito pelado de la verdad! Y no paran de darle a la manija Dale no mas dale que va ,y lo peor que NADIE dice nada :Haber : En el gob del Dr Lacallle Bla bla bla y mas bla Y digo yo? , Si de mi se tratara ,Voy donde el canal me meto dentro y que ami cara cara a ver sssi se ateven a decir taanta mierda como dicen Gente que cuando los hechos de marras tomaba teta ,o iba al jardin de infantes ! Y el-como-me-lo-contaron-te-lo-cuento dicho por los "Historiadores de la "Historia reciente Desde un lado solo y para un lado solo Sr Lacalle Tu no eres hijo de nadie ni legitimo Camborio Se acabaron los gitanos que iban por el monte solos ! Federico escribia y viene bien recordarlo, Si te llamaras Camborio ,Hubieras hecho una fuente de sangre con cinco chorros ! Si Entro canal a dentro y que me desmientan Queeee yo queee Tienes TU pruebas Bien Llama a la guardia civil y vamos codo con codo Veras que se acaban los charlatanes de comites de base, que sin ningun derecho enlodan la conducta de los hombres y enzalzan pillos probados Otorgan a los cuervos y desdeñan a las palomas Asi Vamos Nuestra decadente y enfermiza TV criando cuervos No va lejos que toda esta obsecuencia y alcahuetismo gratis se les de vueltas Tanto oler el olor a santidad del cochambroso ex guerrillero; que por obra del voto de mayorias irresponsables y con la ayuda de los piquitos de oro ,se les de vuelta y los atropeye; y el olor a santidad no sea mas que una nube de pedos donde se mueven mareados de obsecuencia. Recuerden que es socio de un querido comandante de la divina presencia que no le gusta la prensa opositoria .¿O es que estos ya se van acomodando el cuerpo pa el caso que les caiga asi ya estan entrenados en lamber bien la coyunda ? Cuidado LO lograron Metieron el caballo de troya murallas dentro. A mi me queda la tranquilidad de conciencia que yo no ayude con mi voto ni con mis comentarios al presente griego Por consiguiente no me voy a sentir defraudado pase lo que pase MI lucha es otra Por la Patria; asi que se nos vuelva aguja en un pajar Feliz navidad a todos !!
GERMAN OLAZABAL 10/12/2009 - 13:12:09
Estas denunciando una infracción o un abuso
Todas las denuncias se tratan con estricta confidencialidad.
viva el partido nacional
A.C.F. 09/12/2009 - 22:47:18
Estas denunciando una infracción o un abuso
Todas las denuncias se tratan con estricta confidencialidad.
La verdad es que estoy "quemado" -y mal- con el comportamiento de muchos periodistas desde hace muchísimo tiempo porque actuan como agentes políticos y no como periodistas en medios públicos -con dineros de todos- De todas formas me parece injusto personificar -como lo hice en dos o tres personas- Por eso y por las formas -no por el contenido- pido disculpas no solo a los involucrados mencionados más abajo sino a todos aquellos que se hayan sentido tocados de mala forma. Está claro que ya de nada sirve "quemarse" porque los resultados electorales no van a cambiar -hay que respetar, no podía ser de otra forma- el mandato de la mayorías por más que nos "rechinen". Está claro además que no ofende quien quiere -como me gusta decir a mi- sino el que puede. Asimismo pienso que en esto también tiene responsabilidad mi Partido Nacional por no denuciarlo en tiempo y forma en todos los ámbitos que correspondía en virtud de la gravedad de lo denunciado. Quizás me equivoque pero es la sensación que tengo. Se hizo muy poco en este sentido. Es algo que hace años vengo "denunciando" -junto con muchos otros simples ciudadanos como yo- Entiendo sinceramente que en este tema no se actuó con la firmeza necesaria por la importancia que los medios de comunicación tienen en las sociedades democráticas. Hay que conocer en profundidad el impacto de los medios en las personas... Si los políticos, que "viven" de esto... no lo entienden estarán a la merced de -para mi- malos periodistas. De los que anteponen sus pensamientos y emociones a la búsqueda de la verdad y todo lo que ello implica. Después no digan... yo no los voté... o es culpa de los gobiernos anteriores. MÍRENSE, POR UNA VEZ EN LA VIDA -¡UNA SOLA VEZ!- EN EL ESPEJO DE SUS CONDUCTAS. Nada más.
Viviana 08/12/2009 - 23:03:30
Estas denunciando una infracción o un abuso
Todas las denuncias se tratan con estricta confidencialidad.
Totalmente de acuerdo con María. Es más, es INDISPENSABLE para todos nosotros mantenernos en contacto, ya sea a traves de esta página o facebook o lo que sea. Todo lo que se logró no podemos perderlo y necesitamos mantener más que nunca viva la esperanza y saber que no estamos solos. VIVA EL PARTIDO NACIONAL! VIVA LACALLE-LARRAÑAGA!
María 07/12/2009 - 13:17:38
Estas denunciando una infracción o un abuso
Todas las denuncias se tratan con estricta confidencialidad.
Voy por algo positivo y es l cantidad de gente conectada al facebook de Lacalle-Larrañaga ¡MAS DE 23500 PERSONAS! Me parece positivo que se mantenga esta conexión porque es una base de comunicacion que ningun otro partido a logrado.
MARIA 06/12/2009 - 20:24:43
Estas denunciando una infracción o un abuso
Todas las denuncias se tratan con estricta confidencialidad.
HE ESTADO MUY TRISTE Y RECIEN HOY VEO LA PAG.DEBEMOS PREOCUPARNOS,PERO MUJICA SOLO MOSTRARA LA HILACHA Y SE PISARA EL PALITO,YA COMENZO A HACERLO Y TODAVIA NO ASUMIO.NO ERA EL PEPE DE LA GENTE? Y YA COMENZO A ECHARLA?ESTA BIEN QUE DEBAMOS RESPETAR SU PRIVACIDAD;PERO HUBIERA ESPERADO UN POCO MAS PARA DEMOSTRAR SU DESPOTISMO Y QUE LO QUE MOSTRO DURANTE LA CAMPAÑA ERA UNA CARETA.MUY PRONTO COMENZARA A DESMORONARSE EL PEPE DE LA GENTE Y A MOSTRAR EL PEPE SOLO DEL PEPE.VIVA POR SIEMPRE EL PARTIDO NACIONAL !!!
A.C.F. 06/12/2009 - 16:15:39
Estas denunciando una infracción o un abuso
Todas las denuncias se tratan con estricta confidencialidad.
Sigo indignado con los canales públicos ¡Y nadie dice nada! Ayer en TV-Ciudad entre 19 y 19:30 presentaron en el informativo la entrevista -por una gurisa- a un supuesto periodista argentino -un tal Koroll- En ella se despacho cuando no contra Lacalle. Lo comparó con Menem el "neoliberalismo", los robos y bla bla bla. Tiró un montón de mierda -como lo vienen haciendo hace años a través de los canales públicos sin que nadie diga nada, ¡con dineros de todos!- Acá somos tan cornudos que retransmitimos la opinión de un "periodista" argentino que tiene cara de no saber nada -de burro y chanta para ser más exactos- ¿Cualquer terraja dice lo que se le ocurre y lo permiten? Muchos periodistas nuestros son "agentes políticos" -verdaderos terroristas- que hace años utilizan este sistema de permitir que cualquiera diga cualquier cosa. Por ejemplo dicen: "María del Cordón dice: Lacalle se olvida del Banco Pan de Azucar y de lo que sufrimos los trabajadores" y lo reproducen así como viene. No hay un planteo serio de los temas con las dos campanas presentes ¿Este gobierno no tuvo conductas "neoliberles"? ¿Es que acaso no tuvo acciones delictivas -robos y negociados extraños- y nadie dice casi nada? ¿Es que acaso a Tabaré Vazquez se lo trató de ladrón por los hechos cometidos en su gobierno, o por las actitudes asumidas en el ambito privado en su beneficio o el favoritismo hacia sus hijos y algún hermano que compró casa para "evadir" a los "mafiosos"? ¿Dónde están los mafiosos me pregutno yo? ¿Es que acaso en este gobierno "progresista" no se hicieron negociados extraños -con Venezuela por ejemplo- y asociaciones -ancap y pluna, etc- algunas sin las licitaciones correspondientes -no respetando la opinión de la gente en plebiscitos-? COMO YA DIJE Y LO REITERO, ESTE GOBIERNO QUE TERMINA ES UN GOBIERNO DE ESTAFADORES. No cumplieron lo que históricamente prometieron -con posturas que le costaron años y años de atraso al País y miles de millones de dólares en adelanto económico y políticoas sociales- Ellos continuaron con políticas "neoliberales" que permitieron más negocios con el exterior y que le bancaron la fiesta -como la "extranjerización de la tierra" que se dió en este período que le permitió venderle más y mejor a mas mercados. Larrañaga y Lacalle denunciaron publicamente esto que estamos diciendo -hace años- del periodismo -pero ya sobre el final de la campaña. Concretamente en "Codigo País"- apuntando a los canales privados en dónde muchos periodistas -no tanto los canales, salvo el 10- se ve a todas luces son amarillistas, pero mal. A MI LO QUE ME INDIGNA MAS SON LO MEDIOS PÚBLICOS PORQUE TODOS LOS MANTENEMOS. LOS PRIVADOS TAMBIÉN PORQUE RECIBEN -COMO RECIBIERON- PUBLICIDAD OFICIALISTA COMO NUNCA EN PLENA CAMPAÑA ELECTORAL. Pero en los canales públicos principalmente, invitan a cualquier cara rota a decir tirar mierda sobre los gobiernos y gobernantes de partidos tradicionales y no sobre el que pasó que fué el de ellos. Reitero lo que dije; "mensaje da Raúl de la Teja: que la gente no se olvide de los robos y de los 170 años que nos gobernaron" y la dejan ahí como si nada, o siguen con el siguiente msg. De cada 10, 7 son para putear a las autoridades anteriores. Del gobierno que pasó y de las autoridades del que vienen solo dicen cosas cuando son evidentes que no las pueden esconder. Estoy indignado. La oposición toda tendría que citar a la Ministro de Educación y Cultura -y a los responsables de Canal 5 y Tv-Ciudad- para que diga los critierios de seleccion de personal y de los programas que contratan espacios y a que costo. Por ejemplo. Lo de BUSCADORES es muy triste. Lo de Gabriel Romano y Alberto Silva es propio de resentidos en un grado tal que es increíble. No me molesta que digan su punto de vista... lo que me molesta es que cuando se dan situaciones del mismo tipo en su partido o en su gobierno se callan la boca o son tan diferentes los comentarios, los tonos y las apreciaciones ¡Es alarmante que nadie diga nada! La falta de objetividad es tremenda. Ser objetivos es medir a todos con la misma vara en la misma situación. Y si creemos que la situación es diferente hay que marcarlo dando argumentos reales, creíbles y no lo que se escucha. Y es tan evidente que no son objetivos que mi indignación -y la de mucha gente- es mayúscula... y así como ellos hay otros que caen en la misma de una forma tan grosera que no merecen ni que se los nombre. Espero sinceramente... que esa conducta les sirva en algo en sus vidas... espero que solucionen sus problemas personales porque para algo tiene que servir tanta mierda y odio acumulado -por no decir una grosería más- en la comunicación de la noticia. Los candidatos son una construcción pública y es evidente el grado de alcahueterismo al que muchos han llegado con "el pepe" -hace años!!- a puntos inimaginables y vaya a saber a cuenta de que... Y ahora que es Presidente no quiero ni pensar. Prefieron no continuar para no decir una ordinariez. Algún día tendrán que responder por sus actos y dichos que tanto daño le hacen al periodismo y a la Comunicación Nacional en particular y a la Democracia en general.
Juan Assanelli 04/12/2009 - 13:02:42
Estas denunciando una infracción o un abuso
Todas las denuncias se tratan con estricta confidencialidad.
ACF Si amigo , Hay un trabajo del periodista Julio Habercorn ? En el menciona que la gente ultimamente elige a gobernantes "Espejo" Al decir de el , buscan como candidato que el que los represente sea como ellos , Si debemos estar muy abajo , en cuanto se mira lo que se voto Si este viejo cochambroso segun el trabajo de este periodista, es en el que nostros nos vemos reflejados Estamos en el HORNO Le cul de sac! mon ami
maria angelica martinez olivera 03/12/2009 - 00:55:36
Estas denunciando una infracción o un abuso
Todas las denuncias se tratan con estricta confidencialidad.
carceles eran las de los 70 y 80 ,cuando se rehabilitabangente:entraban,ladrones,copadores,asesinos, secuestradores...... y salieron diputados senadores y hasta futuros presidentes¡¡¡L
ENRIQUE VILA ICARDI780"Gente como Uno"" 02/12/2009 - 11:55:45
Estas denunciando una infracción o un abuso
Todas las denuncias se tratan con estricta confidencialidad.
PRECISIONES NECESARIAS Fuimos superados una vez más.- Antes también fuimos superados.- Pero jamás vencidos ni derrotados.- Nadie le podrá decir al “Partido Nacional” a lo largo de toda la historia que, no haya sido el permanente garante de la expresión libre y democrática del sufragio.- En el habremos de incidir permanentemente.- Afianzando votos de confianza, para quien hoy desde un extremo de las concepciones de la política reinante, acceda con la legitimidad del sufragio y el pronunciamiento de las urnas.- Como solo lo puede brindar una democracia legítima, digna y libre.- Emblema de nuestra querida patria; la Republica Oriental del Uruguay”.- Pero late, palpita, y con ello vive y renace una nueva esperanza, para todos aquellos “blancos” que dignamente participaron activamente, desde el militante barrial hasta el más encumbrado de los líderes.- Hubieron aciertos y errores, propios de la condición humana, pero ellos tendrán en su momento oportuno la revisión, el análisis y el estudio que exige necesariamente el encause de las aguas.- Actualidad en cuya situación hoy nos acicatea la propia naturaleza.- Habrá que recomponerlo todo, partiendo desde la autocrítica, pero sin olvidar que es más fácil producir aciertos que, detectar, evidenciar y encausar errores.- Hemos sido superados por eso que no se pensó, por eso que no se dijo, por eso que no se hizo.- Pero “TODO ESO”, será producto del análisis sereno, mesurado, y con el mayor sentido de ubicación como norma de conducta.- De nada valdrá el dedo inquisidor en el antes y en el después.- Quienes hacen de la política su forma de vida, pondrán dentro de ella todo aquello que su inteligencia les permita.- El partido tiene hombres que en el accionar de la campaña evidenciaron con sus actitudes hacia donde debe orientarse la lucha futura.- Pero entiéndase bien, nadie es depositario de la absoluta verdad, podrá ser sur verdad y argumentarla con la mejor suerte.- Pero la suerte del “oportunismo”, no alcanza.- Importa, más allá de lo que piensa y dice, que es lo que de su vida realmente hizo, hace y que puede ofrecer hacia el futuro.- Bien es cierto en el decir de una enseñanza “Nadie es tan pobre que no tenga algo para dar, ni tan rico que algo no necesite”.- Necesitamos de todos y de todo.- En política hay tácticas y estrategia.- Más allá y en el decir del poeta “de nuestras vanas paciones”, también ellas habrán de ser contenidas, encausadas y orientadas.- Ellas generadoras serán de los aciertos.- La serenidad de los ánimos buscará la convergencia en las actitudes.- Ellas serán portadores de todo “ESO” que de aquí en más se habrá de recomponer.- Se avecina una nueva instancia, ante ella no podremos ir con las manos vacías._ La ciudadanía ha dado un paso muy importante en el sentido de UNIDAD.- Hacia ella habrá que orientarse, mirando primero los valores y luego los hombres.- Buscando la convergencia.- Hoy más que nunca una vieja enseñanza habrá de hacerse carne en nosotros.- “Habrá que juntar unir y prender para poder comprender”.- Si es que, hacia el futuro se quiere trascender.- Habrá que negociar, pero jamás se habrán de perder los principios y los valores.- En juego está el futuro de la República; el que nunca nos fue ajeno, por afianzarse en él, nuestro sentimiento de la Patria.- ¡VIVA EL PARTIDO NACIONAL!.- ¡EL QUE JAMÁS SE HABRA DE SENTIR VENCIDO NI DERROTADO!.-
GERMAN OLAZABAL 02/12/2009 - 02:42:03
Estas denunciando una infracción o un abuso
Todas las denuncias se tratan con estricta confidencialidad.
ES DIFICIL ESCRIBIR POR ESTAS HORAS. EN ESTE MOMENTO ME VIENE A LA MENTE UNAS PALABRAS QUE DIJO EL DR LACALLE EN UN DISCURSO QUE LE ESCUCHE, SIEMPRE HAY UN LUNES. Y HOY MAS QUE NUNCA CUANDO EL DOMINGO FUE ADVERSO HAY QUE PENSAR EN EL LUNES. PERSONALEMENTE NO COMPARTO MUCHOS DE LOS COMENTARIOS DE PERSONAS QUE PUBLICAN AQUI DICIENDO QUE EL RESPONDSABLE DE QUE GANE EL FA ES EL DR.LACALLE, PERO LOS RESPETO COMO A TODOS Y MAS QUIENES SON BLANCOS COMO YO. SOLO SI MIRAMOS PARA ADELANTE Y NO NOS PELEAMOS ENTRE NOSOTROS PODREMOS LLEGAR MAS LEJOS, DE NADA SIRVE AHORA DECIR EL DR LARRAÑAGA PODRIA GANARLE A MUJICA, DE NADA SIRVE AHORA ¿PORQUE NO SE EXPLOTARON BIEN LAS VENTAJAS QUE TENIASMOS O LOS PUNTOS DEBILES DEL FA? CREO QUE RESPONSABLEMENTE SE DEBE HACER UNA INTROSPECCION INTELIGENTE PARA NO VOLVER A TENER LOS ERRORES QUE TUVIMOS. MIS RESPETOS AL DR.LACALLE Y AL DR.LARRAÑAGA.
A.C.F. 02/12/2009 - 01:57:52
Estas denunciando una infracción o un abuso
Todas las denuncias se tratan con estricta confidencialidad.
Lamento que mi artículo -perdón por lo largo- haya salido después de las palabras de Ernesto a las que me sumo totalmente. Gracias a Lacalle y a Larrañaga por el inmenso esfuerzo!!
A.C.F. 02/12/2009 - 01:50:18
Estas denunciando una infracción o un abuso
Todas las denuncias se tratan con estricta confidencialidad.
Te felicito Jazmin! En serio. Muy buenas las frases. Yo me enojé un poco con el Qki por sus dichos el rumbo de la campaña -pero ya se me fue porque me di cuenta que las responsabilidades son compartidas. Incluso yo como militante independiente tengo las mías- Es evidente que no se tomó el rumbo adecuado en la crítica -¡y miren que había para criticar!- Hay una realidad innegable. Este gobierno -si es que se lo puede llamar así- tiró plata para todos lados... la mayoría de las veces para publicitarse a sí mismo -¡incluso en plena campaña electoral con un autobombo que yo no recuerdo de otros!- Así es muy dificil, la gente no razona. La mayoría de la gente no tiene ni el tiempo ni la formación ni la información neutral adecuada para razonar. Votaron "al señor de las frases celebres", al viejo "simpaticón". El "viejito bueno". A veces, porque otras tantas era agresivo y ordinario. Pero eso ya no importa. Tiene razón Lacalle, Mujica es el Presidente de todos, y tenemos que razonarlo porque es así. Nos guste o no es así. Y hay que respetarlo aunque más no sea por la gente que creyó de verdad en él -para nosotros los engañaron o se dejaron engañar- Creo que no se lo merece -por un millón de razones que me vienen a la mente- pero... eso es otro tema. Sería larguísimo el artículo. Esto es la Democracia. Se trata de mayorías y no de verdades... Si los uruguayos hubieran puesto todo lo bueno y todo lo malo de ambos -incluso lo peor de lo peor de ambos- en una balanza... -¡con la información completa en ambas!- ni en un millón de años el resultado electoral podría haber sido el que fue. Fue un voto con el corazón en la garganta -por la manija y el odio difundido en contra de la oposición que no se supo contrarrestar- y no con la razón. A mi entender "el pueblo uruguayo" ha sido manipulado una vez más por los medios de comunicación -si los blancos no ponemos una agencia propia, desde ya, corremos el riesgo de volver a perder- No me daría el espacio para escribir todas las manipulaciones que se han hecho a través de los medios y de actores políticos. Creo sí -es una visión personal- que Mujica se logró mostrar más "humilde" y Lacalle cambió luego de la interna incurriendo en una serie de errores personales, comentarios innecesarios- que lamentablemente -para mi- lo alejaron de los indesisos -que para mi son los mismos votantes independientes de centro de siempre- Fueron muchas las presiones, los insultos y agresiones a las que sometieron a Lacalle y familia -incluso tristemente desde la propia interna- y creo que ello de alguna manera -posiblemente de muchas- lo terminó afectando. Pero incluso así, aún con estos últimos errores, si ponemos las dos vidas en dos balanzas con sus cosas positivas y negativas -si lo uruguayos lo hubieran hecho sin perdonarle nada a ninguno de los dos- ni en un millón de años el resultado electoral sería el que fué. Lo que pasa es lo que dije al principio. Se repartió mucha plata y la gente tiene mala memoria -ni la oposición la inteligencia suficiente- para recordar -y hacerles recordar- el costo de sus posturas políticas. Ellos instalaron la "cultura del NO" durante años y cuando llegaron "al poder" profundizaron políticas anteriores en la mayoría de las áreas -aumentando el clientelismo político desde el Mides, cosa que se dice poco, el asistencialismo y el peso del Estado- Creo honestamente que hubo falta de coordinación entre los sectores y las militancias para decir tantas cosas que habría que haber dicho -pero en todo caso esa no es tarea que me corresponda hacerla a mi y mucho menos publicamente- Además de la cantidad de dinero que repartieron contaron con la complicidad de muchos gremios "fuertes", medios de prensa y periodistas -muchos de estos pagos con dineros de todos- Solo haciendo una defensa cerrada de las posturas y críticas -que tendrían que haber sido más sólidas y apuntado en otro rumbo- se podría haber tenido mejor suerte. Lacalle fué un Gran Presidente y es lamentable no tenerlo nuevamente. Se lo merecía por el esfuerzo y la capacidad puestas al servicio de nuestro País. "Lapsus" tenemos todos y él los tuvo lamentablemente en el momento menos indicado, pero, reitero, eso solo no explica la derrota. La campaña fue mal orientada por parte de todos los sectores incluso de los militantes que no somos parte de la "organica" de ningún sector y que posiblemente no supimos hacernos escuchar en nuestras razones que son más que fundadas como la de muchos compañeros que opinan de manera tan correcta -¡y breve! perdón- como Jazmin.
ernesto 02/12/2009 - 01:23:51
Estas denunciando una infracción o un abuso
Todas las denuncias se tratan con estricta confidencialidad.
Aun bajo intensa lluvia y con los resultados a la vista, estubimos firmes militantes, junto a los compañeros en la sede de la UNA para escuchar una vez mas, las voces de nuestros maximos lideres, una gran formula nacionalista que una parte del pais no quizo aprovechar. Quien repase un poco la historia de nuestro pais sabra que ella se construyo en base a dos bloques populares ( blancos y colorados) que supieron enfrentarse en campos de batallas, pero que tambien supieron "hacer patria" a la hora de converger en los grandes temas del pais, inclyendo ser oposicion y gobierno al mismo tiempo dando muestras de objetividad, honestidad,transparencia, contralor e idoneidad a la hora de la gestion. Esto hizo al pais,sus valores y su democracia de la cual los blancos nos convertimos en "idea" y "defensores de las leyes". Hoy vemos con suma tristeza como la demagogia, la falcedad y el doble discurso han ganado terreno en las nuevas generaciones que se tragaron el cuento de que los Tupamaros eran Robinhood. El frete tiene mano de yeso en el parlamento y si todavia alguien llama a sala a un ministro es solo para hacer prensa, jajaja. Nos tubimos que bancar 12 años de dictadura militar,¿nos tendremos que bancar 10 años de dictadura de izquierda?¿ las actitudes de Astori, no son fascistas? Tenemos que redoblar hoy nuestra militancia para un pais mejor y con verdadera justicia social, sin IRPF y con seguridad en las calles para nuestros hijos y ancianos. De nada vale hoy quejarse o decir aquel es mejor o peor, es la democracia y a ella nos sometemos. Un gracias muy grande para Luis Alberto y para Jorge, (Qki y Guapo) mezcla de experiencia y vigor, que enfrentaron una de las contiendas electorales mas duras de la historia con hidalgia, y aun se enfrentaron a una prensa completamente oficialista y tendenciosa y mas aun provocativa. Gracias!!!! A seguir luchando y haciendo sonar nuestras voces que apelan a que un gobernante debe de ostentar los mas saludables valores cristianos,democraticos y republicanos para ser un ejemplo a la sociedad y al mundo y asi no mirar con pena lo que nos toca observar hoy,a un antidemocrata arrepentido con un pasado oscuro y turbio y lo peor aun con un futuro incierto y sin espectativas. Seguimos siendo la opcion para el pais, ¡¡ Viva el partido Nacional!! VIVAN LOS BLANCOS!
Jazmin 01/12/2009 - 23:00:47
Estas denunciando una infracción o un abuso
Todas las denuncias se tratan con estricta confidencialidad.
Los buenos gobiernos se conocen cuando lo que hacen vale más que lo que sus opositores dicen. Antonio Maura y Montaner; POR FAVOR NO NOS ABANDONEN HAGAN SENTIR SUS VOCES BIEN ALTAS!
Jazmin 01/12/2009 - 22:57:06
Estas denunciando una infracción o un abuso
Todas las denuncias se tratan con estricta confidencialidad.
Allí donde el mando es codiciado y disputado no puede haber buen gobierno ni reinará la concordia, Platón. ( Mujica-Astori??? )
Jazmin 01/12/2009 - 22:53:51
Estas denunciando una infracción o un abuso
Todas las denuncias se tratan con estricta confidencialidad.
Curiosamente, los votantes no se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han votado. Alberto Moravia
Jazmin 01/12/2009 - 22:51:42
Estas denunciando una infracción o un abuso
Todas las denuncias se tratan con estricta confidencialidad.
Cuando yo era chica me decían que cualquiera podía llegar a presidente de la nación. Es verdad. Clarence S. Darrow
Jazmin 01/12/2009 - 22:49:06
Estas denunciando una infracción o un abuso
Todas las denuncias se tratan con estricta confidencialidad.
¿Alguien que no sepa gobernarse a sí mismo, cómo sabrá gobernar a los demás? -Confucio- ¿ Alguien que no respetó la democracia ni la constitución, cómo sabrá defenderlas?-Jazmin-